Buscar

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Cómo funciona para el cotizante.

¿Cómo puedo cotizar a un proveedor?


1. Ingresa en la pestaña proveedores.

2. Filtra por el proveedor y lugar en que necesites

3. Seleccionas el proveedor que quieras cotizar e ingresa a su perfil.

4. Tienes 3 opciones de cotizar:

             a) con el botón teléfono,

             b)botón WhatsApp

             c) enviándole un mensaje directo.

5. Si quieres guardar la cotización y que te responda por el mismo medio, puedes crearte una cuenta usuario, presionas el botón cotizar,  redactas una cotización y presionas enviar, por este mismo medio recibirás la respuesta de tu proveedor a tu bandeja de entrada.

¿Necesito tener una cuenta para cotizar?

No necesariamente  ya que puedes cotizar contactándote con el proveedor a su teléfono o  WhatsApp. Si quisieras  enviarle una cotización por medio de mensaje  entonces SÍ debes crearte una cuenta, ya que al enviar cotizaciones y recibir respuesta de tu proveedor estás quedaran guardadas en tu bandeja de entrada de tu perfil.  Recuerda que al cotizar por mensajes puedes adjuntar archivos. 

¿Debo pagar para tener una cuenta de usuario?

No, ¡es totalmente gratis para usuarios!

¿Qué hago si tengo un problema con algún medio de cotización?

Contáctate con nosotros por medio del  link  que se encuentra al final de la página en : Contacto

¿Dónde puedo ver las cotizaciones enviadas?

1. Ingresa a tu cuenta de usuario.

2. En tu perfil dirígete a la pestaña Cotizaciones, en la cual podrás visualizar tus mensajes enviados y las respuestas.

Recuerda que debes tener una cuenta de usuario creada.

¿Puedo guardar a proveedores?

1. En el perfil del proveedor que quieras guardar, presiona el botón Agregar con el símbolo en forma de corazón.

2. Luego puedes ir a tu perfil y en la sección Empresas favoritos  podrás ver a todos los proveedores guardados

¿ Que son las Categorias y Subcategorias?

Las Categorías : Son todas las grandes familias en las que se clasifican los servicios y empresas relacionados a la construcción. en nuestro portal tenemos 8 tipos. 

1. Subcontratos

2. Servicios

3. Materiales

4. Arriendos

5. Oficinas de Arquitectura

6. Ingeniería e Inspección

7. Constructoras

8. Minería

Las Subcategorías son las especialidades de cada una de las categorías anteriores 

Cómo funciona para el proveedor.

¿Cómo puedo publicar mi empresa?

1. Debes crear una cuenta.  ( en el botón ACCEDE , sección EMPRESA y presionar  Registra tu empresa. También puedes ir a la pestaña PUBLICA TU EMPRESA y presionar el botón Registra tu empresa).

2. Completa el formulario con tus datos principales. Te llegará un correo de validación ( Revisa en promociones si no lo ves en vista principal) y valida tu correo.

3. Revisa las membresía y selecciona la que te acomode más. Si tienes dudas con esto, puedes contactarte con nosotros en el Link CONTACTO que se encuentra al final de la página, te llamaremos a la brevedad para resolver tus dudas. 

4. Escoge tu membresía semestral o anual y procede al pago.

5. Completa tu perfil con la información de tu empresa, agrega imágenes de cabecera y miniatura, carga tu curriculum y video si gustas y luego ve a la galería de imágenes y carga imágenes de tus trabajos o que hagan referencia a lo que tu empresa hace, recuerda que mientras más información completes más posibilidades tienes de llamar la atención de tus futuros clientes y que estos te coticen. 

6. Guarda los cambios,  presiona el botón Publica tu perfil, el equipo de Cotizatuobra, lo revisará en breve, y  te notificará cuando esté publicado.

¿Cómo se comunicaran conmigo mis posibles clientes?

Hay tres formas de que se comuniquen con tu empresa

1. Por teléfono, ya que tu contacto estará visible en tu perfil

2. Por WhatsApp ya que tu número estará visible en tu perfil 

3. Por la  bandeja de entrada de tu perfil,  las cotizaciones que realicen los usuarios llegaran a la bandeja de entrada de tu perfil, sección COTIZACIONES, puedes responder por el mismo medio a tus clientes o si gustas puedes llamarlos ya que estará su información de contacto en el mensaje

¿Debo pagar para publicar mi servicio?

Sí, el monto varía según la membresía que escojas, puedes conocer los beneficios de las membresìas en la pestaña PUBLICA TU EMPRESA, si necesitas mayor información sobre las membresía, montos, medios de pago etc, puedes comunicarte con nosotros en el link CONTACTO que se encuentra al final de la página

¿Que hago si tengo algún problema con mi perfil?

Contáctate con nosotros por medio de la pestaña Contacto con Soporte desde tu perfil y un especialista se contactará en breve.

¿Qué tipo de empresa/servicios puedo publicar en esta página?

Puedes publicar todos los servicios relacionados al rubro de la construcción.

¿Dónde puedo ver mis cotizaciones?

1. Ingresa a tu cuenta.

2. En tu perfil dirígete a la pestaña COTIZACIONES, en la cual podrás visualizar tus cotizaciones recibidas y respondidas.

¿Cómo renuevo mi membresía, es automático?

No es automático, cada vez que tu membresía caduque te informaremos en tu perfil, y por correo con la opción de renovarla. ( Aun si pagas con tarjeta de crédito no se renueva el pago automáticamente)

¿Cuáles son los medios de pago?

Puedes efectuar el pago por Webpay   o transferencia, En el caso de que sea por transferencia puedes comunicarte con nosotros por nuestros medios de contacto, que se encuentran al final de la página. 

¿Puedo pagar con factura?

Sí, luego de efectuado el pago te enviaremos un correo para que nos indiques tus datos de facturación.

¿Que son las Categorías y Subcategorías?

Las Categorías : Son todas las grandes familias en las que se clasifican los servicios y empresas relacionados a la construcción. en nuestro portal tenemos 8 tipos. 

1. Subcontratos

2. Servicios

3. Materiales

4. Arriendos

5. Oficinas de Arquitectura

6. Ingeniería e Inspección

7. Constructoras

8. Minería

Las Subcategorías son las especialidades de cada una de las categorías anteriores 


¿Cuales son las características de nuestras MEMBRESÍAS ?
1. Ciudades: Cantidad de ciudades en las que podrá estar visible tu empresa

2. Categorías: Familias en la que podrá estar visible tu empresa. (MATERIALES, ARRIENDO, SUBCONTRATOS, SERVICIOS, CONSTRUCTORAS, OFICINAS DE ARQUITECTURA, INGENIERIA E INSPECCIÓN, MINERÍA)
3.  Subcategorías: Especialidad de las Categorías en las que podrá estar visible tu empresa . 

4. Logos Clientes:  Logos de las empresas donde has prestado tus servicios,  estos aparecerán en tu perfil. 

5.  Búsqueda por palabras clave: Los usuarios podrán encontrar tu perfil por palabras claves, que son palabras o frases que tu escogerás para que te puedan encontrar desde el portal. 

6. Prioridad en resultados: Preferencia en los resultados de búsqueda de proveedores.

7. Publicidad en nuestras Redes Sociales:  Publicaremos y promocionaremos tu perfil en nuestras redes sociales, LinkedIn Facebook, Instagram y Google Ads.

8. Aparecer en seccion recomendado: Tu perfil será publicitado en el inicio de las búsquedas, en la página principal del portal y  en perfiles de otros proveedores ( Las empresas recomendadas irán alternando sus apariciones.) 

9. Perfil sin publicidad de otras empresas: Tu perfil no tendrá, proveedores recomendados.
¿Me puedo inscribir en más de una Categoría?

Sí, te puedes inscribir en diferentes cantidades de categorías y subcategorías según tu membresía. Para: 

Plan START: Puedes inscribirte en 1 categoría 

Plan PRO: Puedes inscribirte en 2 categorías 

Plan PREMIUM: Puedes inscribirte en 3 categorías 


* Tendrás un perfil que estará asociado a las diferentes Categorías escogidas. *

¿ Cómo publico una categoría/subcategoría que no está dentro de las clasificaciones establecidas?

Contactarte con el equipo de soporte desde tu perfil o al correo contacto.empresa@cotizatuobra.cl.